💕#WORKINGMOM👏

Hola hermosas ¿Como están?

Hoy les quiero contar un poco sobre este tema que al principio de este año fue muy importante para mi que es trabajar siendo mamá hoy les quiero compartir mi experiencia en esto de ser mama y trabajar al mismo tiempo y porque decidí trabajar y porque no también les compartiré como le las arreglo para esto.

el blog de norma (1)

Bueno chicas les empezare a contar que cuando termine la carrera en Ing en Administración me embarace enseguida fue un embarazo nada planeado a pesar de que ya esta comprometida con mi hoy esposo. Bueno el punto es que cuando me entere que estaba embarazada pues simplemente sigui con mi vida como normalmente lo hacia hasta que apareció la preeclampsia en mi embarazo y por esa razón decidí dejar mi trabajo y ahí fue cuando me di cuenta que nada de lo que planee iba a salir como lo deseaba, ya que sabia que mi parto no seria nada fácil y buena la preeclampsia siguió y pues tuvieron que intervenirme de emergencia y hacerme una cesaría ¿Porque les cuento todo esto? pues muy fácil porque la razón principal de que no ejercer mi carrera todo un año fue porque mi hija me necesitaba yo decidí quedarme en casa con mi hija a cuidarla y darle todo mi amor hasta que se recuperar y poder ir a mi trabajo otra vez tranquila.

Y llego el momento de dejarla decidí irme a trabajar porque mi papá y con justa razón me dijo – Y tu que ya no vas a ejercer tu carrera, y como no permitir ese comentario si el me ayudo a cumplir mi sueño de tener un titulo profesional; y así fue cuando cumplió un año busque trabajo y me fui les debo decir que para mi ser una working mom fue muy complicado porque yo quería estar con ella a veces se queda llorando y yo ni se diga sufría muchísimo después de 8 meses renuncie porque me di cuenta de que me estaba perdiendo su infancia esas primeras veces que toda mama debe disfrutar, que ya no me esta haciendo caso, que “ya no me quería”, así que renuncie y me prometí a mi misma que regresaría al trabajo pero primero quería dedicarle ese tiempo a mi hija.

Luego a principio de este año me llego una propuesta de trabajo sin siquiera yo buscarla y lo mejor de todo que puedo estar en mi casa y dije esta bien  me parece perfecto, hasta la fecha sigo trabajando ya casi cumpliré un años y a lo mejor ustedes se preguntaran ¿Como le haces? no que querías pasar tiempo con tu hija.

Pues les diré que si se puede hacer muchas cosas a la vez que si es muy complicado porque en vez de centrarte solo en el trabajo también eres ama de casa y mama todo eso al mismo tiempo. Y lo hago de la siguiente manera, todo los días me despierto a las 7am de la mañana y me duermo hasta las 12 o 2 am y no les diré que es fácil porque no lo es, pero es como mejor ya me organizo despertandome primero que todos y durmiendo después de todo para poder estar con mi hija me dedico desde muy temprano a mi trabajo así cuando ella se despierta mama puede estar con ella sin problema alguno y ahí es cuando me convierto en full mom y después en la noche estudio.

Les puedo decir que ser Working Mom no es ningún sacrificio y es algo que la sociedad de hoy debería de entender que no por tener hijos solo hay que dedicarnos a ellos si son nuestra prioridad pero también somos mujeres con sueños y necesidades de crecer y emprender; hay mamas que trabajan para aportar en la economía de la casa, tras que como yo lo hacemos porque queremos abrirnos paso en lo profesional y poner en practica lo que aprendimos, puede haber mil razones el punto es que mama también aporta, ser Working mom es difícil no lo voy a negar pero con ello también le enseñas a tu hijo que no hay imposibles y que uno siempre puede.

Y bueno chicas eso seria todo por el blog de hoy espero que te haya gustado y que te ayude a reflexionar un poco sobre esto y si tu eres una #workingmom me lo hagas saber en los comentarios y me gustaría saber tu experiencia. Les mando muchos besos.

Con cariño, Norma.

Anuncios

10 comentarios en “💕#WORKINGMOM👏

  1. Montsar Mis chic0s y yo dijo:

    Lo cierto es que la conciliación es muy difícil. Las madres muchas veces tenemos que elegir y renunciar a algo. Sin embargo, lo mejor es poder trabajar desde casa. Si te organizas bien se puede, aunque como bien dices, es muy duro.

    Me gusta

  2. Zeneida dijo:

    Ains, así es, muchas veces las cosas no salen como una planea (de hecho la mayoría de veces es lo que ocurre jejeje). Y claro que sí, arriba todas esas Working Mom!! Esenciales para la sociedad en muchos sentidos 😀

    Me gusta

  3. Feli Luna dijo:

    Hola! La conciliación familiar a veces es difícil porque debemos combinar trabajo, familia y como bien dices, no solo debemos dedicarnos a los hijos aunque sean nuestra prioridad también tenemos otras necesidades. La verdad es que las cosas no siempre salen como nosotras queremos pero debemos luchar por nuestros sueños y ser emprendedoras. Un beso.

    Me gusta

  4. Anna Ruiz Comes dijo:

    Hola guapa
    Un gran artículo sin duda! Estoy de acuerdo en que la sociedad debería ser más comprensiva y no juzgar, por supuesto que se puede ser una super madre y aún así seguir creciendo en lo profesional
    Me alegro de que dieras el paso de convertirte en una working mom
    Un besazo

    Me gusta

  5. resiscrap dijo:

    Hola guapa, imagino que es bastante dificil compaginar el trabajo con los hijos, e imagino que ademas quedandote en casa la mayor parte de las tareas de la casa y las relacionados con la niña las haces tu, la sociedad no tiene en cuenta estas cosas.

    Me gusta

  6. Rebecaml dijo:

    Hola que bueno que hayas encontrado un punto medio que te permite trabajar desde casa y no perderte el crecimiento de tu niña, yo creo que cuando una madre se dedica a sus hijos también está trabajando y es un trabajo no remunerado ni reconocido pero está haciendo una gran labor, si en algún momento tengo que elegir entre un trabajo o mis hijos sin dudarlo los elegiría a ellos y vería la manera de seguir desarrollandome.

    Me gusta

  7. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Comparto la opinión de tu padre, yo no he estudiado tantos años para luego quedarme en casa. Si algún día tengo hijos, haré malabares para compatibilizar todo y sentirme realizada en todos los aspectos, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s