😘 COLECHO 💤

El blog de norma

Hola hermosas ¿Como están? en esta vez les presentare en la sección de maternidad los beneficios y desventajas de practicar el 😘 COLECHO 💤

Por si ustedes se preguntan ¿Que es el colecho? Pues es simplemente la practica de dormir los padres con el bebe o niño en la misma cama. Por supuesto hoy en día hay camas especiales para practicar colecho.

Comencemos con las ventajas y desventajas.

Entre las Ventajas encontramos que:

Favorece la unión familiar: Tal y como lo dice favorece los lazos familiares ya que al dormir con nuestros hijos no es solo domirlos, sino que ellos desde pequeños identifican nuestro olor, gracias al colecho existe el apego familiar ya que ellos se sienten mas seguros con los papas.

✔  Favorece a la lactancia materna: Cuando somos mamas a veces es muy difícil levantarnos cada 3 hrs ir hasta la cuna, sentarnos para lactar y volvernos a dormir.

Pues el colecho favorece a que las mamas no tengan que levantarse y estar un poco mas cómodas para la lactancia durante la noche pues tienes al bebe cerca de ti y es mas fácil amamantar.

✔ Sincroniza sueños entre la mama y el bebe: Al dormir con tu bebe favoreces que tengan los mismo horarios de sueño y por lo tanto se despiertan ambos como relojitos al mismo tiempo. Así tu descansas mejor y tu bebe igual.

Reduce la muerte súbita de lactante: Esta es la llamada muerte silenciosa a la que todos los padres le tenemos miedo los primeros meses y es que simplemente durante los primeros 4 meses los bebes mueren sin razón aparente, lo cual el colecho favorece muchísimo porque así podemos estar al pendiente de los bebes al tenerlos cerca nos podemos asegurar que estén respirando y bien.

ventajas

 

Ahora vamos con las Desventajas y están son:

Puedes asfixiarlo o aplastarlo: Las que son mamas ya saben el cansancio que se vive el primer año de tu hij@ es bastante complicado no cae rendidas y de vez en cuando por fin caemos en un sueño profundo y no sentimos ni oímos nada. Ahora imagínense en medio de ese sueño profundo no saber si estamos encima de  la almohada o aplastas a tu bebe o también puede ocurrir que tapes la carita de tu bebe y no te des cuenta y asfixiarlo es por eso que algunos pediatras no recomiendan la practica del colecho.

Algunas veces no descansas bien por el espacio: Imaginen el espacio que te queda durmiendo entre dos personas aun cuando tu cama sea enorme es super incomodo, te da mas calor, no te puedes mover para no aplastar al bebe.

No es recomendable en bebes prematuros o de bajo peso: Cuando tienes bebes prematuros no es recomendable practicar colecho ya que como lo dije anteriormente los puedes aplastar o asfixiar y estos bebes tan chiquitos con mas razón.

Bye espacio de pareja: Cuando duermes con una persona mas en la cama de por si se reduce el tamaño de la cama, eso agrégale  que no puedes tener contacto con tu pareja o intimidad porque vas a despertar al bebe (se va el romanticismo de pensarlo ¿no he cierto?

En conclusión es elección de cada mama y papa hacer colecho o no asi como tiene sus ventajas y desventajas como todo, en esto influye pienso yo la forma de crianza que quieres para tu bebe.

Por si quieres escuchar mi experiencia con el colecho por aquí te estaré dejando un vídeo para que lo chequen:

 

Que les pareció y si ustedes practicaron o no colecho. Nos vemos la proxima semana.

Con cariño, Norma 😘

 

Anuncios

26 comentarios en “😘 COLECHO 💤

  1. Redes Galicia dijo:

    Hola,
    Muy cierto todo lo que dices en el momento que tienes un hijo desde el primer momento ya empezamos a estar por y para esa personita, que si llora, tiene hambre, etc..
    La vida familiar es todo sobre lo que hace lo que dice lo que puede ser etc……..
    Se acabó tu vida personal
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Sonia dijo:

    Yo he criado a mi hijos de esta manera, es verdad que pierdes la intimidad con tu pareja, que no descansas correctamente pero a largo plazo te das cuenta de la unión – vínculo que alcanzas entre padres e hijos. No estoy nada arrepentida 😊

    Le gusta a 1 persona

  3. 2esesvanessa dijo:

    Nosotras hicimos cohecho durante la lactancia. Me pareció la opción más cómoda para todos, pero en cuanto empecé a trabajar a ella la pasé a su cuna, para poder descansar mejor. Todo hay que decir que ella me lo puso fácil, siempre ha sido una niña de dormir muy bien. Ahora de vez en cuando con 8 años que tiene me pide que durmamos juntas, yo encantada!! Eso sí echamos a papá al sofá, que 3 son multitud … jejeje . Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Belswan dijo:

    HolaQQ yo no soy madre y por tanto no necesito estos consejos pero los veo utiles para las que si lo sois. Me ha parecid todo interesante pero no lo voy a poner en practica… Soy madre adoptante de una granujilla canina y de ahi no voy a pasar. BSS

    Le gusta a 1 persona

  5. Lorena dijo:

    ¡Hola! Muy interesante esta publicación. Con mi hijo mayor de recién nacido alternaba, practicaba el colecho pero también dormía en su cuna hasta que pasadas unas semanas elegimos mi pareja y yo practicar el colecho. Es verdad que tiene sus desventajas pero yo recomiendo el colecho. Y con el segundo como nació prematuro no lo hicimos pero cuando se hizo más grandecito, sí. Es cómodo y es cierto que se estrechan los lazos familiares. Un beso

    Me gusta

  6. Marah ZP dijo:

    Hola, aún no soy madre pero me ha parecido muy interesante, creo que también depende mucho de la educación familiar que como mamá tengas, en mi caso tanto a mi hermano como a mí nos acostumbraron a dormir en nuestro espacio y aún así dormíamos de vez en cuando con nuestros papás y no pasaba nada, igual creamos el lazo cercano a ellos, ya cuando sea madre y esté viviendo la experiencia veré que me funciona y podré contarlo, ya que es complicado hablar si no se está viviendo. Me encantó tu post.

    Le gusta a 1 persona

  7. Sann BeLove dijo:

    ¡Hola guapa!

    De momento no tengo hijos así que ahora mismo es algo que ni me planteo, ya para más adelante jajaja Pero me llama mucho la atención el tema del colecho por el vinculo que se forma entre padres e hijos. Sin duda tiene muchas cosas positivas. Por otro lado los aspectos negativos como poder aplastarlo me darían un poco de miedo.

    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi pequeño rincón dijo:

    Hola!
    Nosotros nos vimos obligados hacer el colecho si queríamos descansar ya que a nuestra pequeña su cuna no le gustaba nada, y fue un gran problema que dejara de dormir con nosotros 😘

    Me gusta

  9. Feli Luna dijo:

    Hola! Me ha parecido muy interesante tu post, la verdad es que no sabia lo que es colecho ni lo que significaba pero gracias a ti ya me voy poniendo al día sobre estos temas que pronto tendré que poner en practica. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  10. Sharon Marlety dijo:

    Hola nena, bueno a mi en lo particular nunca me gusto dormir del todo con mi hija pues, yo no dormía por estar preocupada de aplastarla o tirarla de la cama, así que lo que hice fue acomodar su cuna pegada a la orilla de mi cama, así ella en su espacio y yo en el mio, juntas pero no revueltas, así estuvimos hasta el año, en el que ella ya se quedó en su cuarto. Concuerdo contigo, en el hecho, que cuando los hijos duermen en la cama de los papás, la relación se va a pique, en lo personal estoy en contra de eso, pues es el espacio de papás, una cosa es los primeros meses, máximo el año pero de ahí a que dure hasta los 40 jajajaj ya es mucho.

    Le gusta a 1 persona

  11. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Lo que nunca me había parado a pensar y que tiene toda la lógica es que si caes rendida y no te das cuenta de nada de normal, si tienes al bebé en la cama lo puedes aplastar, ¡qué mal! Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  12. resiscrap dijo:

    Hola guapa, me ha gustado leer las ventajas y desventajas del colecho, no se me habría ocurrido nunca lo de poder asfixiarlo pero esta claro que puede pasar y claro, te quedas sin vida en pareja… supongo que cada pareja debe valorar y en función de las ventajas y desventajas decidir!

    Me gusta

  13. rebecamlblog dijo:

    He escuchado del colecho y se que hay padres que duermen con sus hijos inclusos cuando ya dejaron de ser bebés, la verdad no estoy a favor de eso, pero queda a elección de cada pareja mis dos hijos durmieron en su cuna y una que otra vez en mi cama, aún así son muy pegados a nosotros pero al mismo tiempo bastante independientes y eso me gusta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s