💕 MI EXPERIENCIA EN LA MATERNIDAD 👨‍👩‍👧

Maternidad

Hola chicas como están en el post de esta semana me encantaría compartirles un poco sobre mi maternidad, como la he vivido, mi experiencia, como me cambio mi vida y que he aprendido en estos 2 años 7 meses que llevo siendo mama de mi hermosa Angelito.

Yo soy la orgullosa mama de una princesa llamada Venus Alyssa y fue una nena prematura, muchas veces cuando nos enteramos que vamos a ser madres nos imaginamos nuestra vida con ellos y es normal todas hacemos eso mientras estamos en la dulce espera de nuestro bebe, pero ¿Qué es lo que la maternidad me enseño? Bueno realmente la maternidad llego en mi vida de una forma inesperada pero especial, cuando recién me entere que estaba embarazada recuerdo que estaba en la Universidad ya casi por terminar esos días fueron todo un relajo tanto en escolar, profesional y personal. Pero sentía a veces como si estuviera robotizada hacia las mismas cosas ya solo por obligación no porque realmente me gustaran, ya casi no tenía tiempo para mí y eso estaba bien en ese tiempo, pero sentía que me faltaba algo en mi vida y sin saberlo ya llevaba en mi vientre a la personita que cambiaría mi vida por completo.

Me enteré que estaba embarazada porque por Mayo del 2015 me empecé a sentir mal así que fui al doctor le conté todo lo que pasaba me mando hacer estudios incluyendo una prueba de embarazo que por alguna razón desconocida salió negativa, me examino y dijo creo que puede ser causado por quistes y me mando medicamento para ello y un ultrasonido para pues dijo que igual tenia quistes, cuando fue al ultrasonido ¡Sorpresa! Estaba ahí mi hija.

Recuerdo que cuando escuche el latido de su corazón y de inmediato fue como si me cambiaran el chip como si lo único que me importara es estar bien para ella y a partir de ahí todo cambio mis prioridades, mi cuidado, deje de lado todo por un tiempo ya que solo me quería dedicar a ella que por cierto después les contare porque con más detalle.

Ahora se lo importante que era para mí mama cuidarme, ahora les puedo decir que cambio mi vida y dio un giro de 360º y que ahora entiendo a mis papas en toda la extensión de la palabra, ¿Cambiaría algo? La respuesta es no, Aly vino a darle a mi vida ese brillo que faltaba esa sensación de espontaneidad, de experimentar ese amor incondicional que solo los padres experimentamos.

Les puedo decir que aun siendo mama sigo haciendo cosas que me gustan hacer para mí, como este blog, arreglarme, hacer ejercicio, salir con mi esposo por lo menos una vez al mes solos, bailar, cantar en el baño, trabajo y estudio una maestría en casa. NO POR SER MAMAS DEJAMOS DE SER MUJERES.

En conclusión, la maternidad cambio mi vida, pero la mejoro porque ahora le dio color, me enseñó a ser niña otra vez, a disfrutar esos pequeños momentos y a apreciar esos pequeños detalles, a volver a sonreír por cualquier cosa que antes no me parecía chistoso, me ha enseñado a ser una todóloga profesional.

Y ti, ¿Qué te ha enseñado o cambiado  la maternidad?

Con cariño, Norma

 

Anuncios

20 comentarios en “💕 MI EXPERIENCIA EN LA MATERNIDAD 👨‍👩‍👧

  1. Sandra M. dijo:

    Hola Norma!!
    Pues la verdad es que te entiendo perfectamente porque yo también soy madre de una chica de 16 años. La mía ya está casi criada, pero he pasado por lo mismo que tú. Tienes razón en que el hecho de ser madres no nos quita de ser mujeres, así que me alegra que hagas esas cosas por ti, porque también tienes derecho a tener tus momentos, ya sea sola o con tu marido 😀
    Gracias por compartir tu experiencia, seguro que a más de una mamá le vienen genial tus consejos!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  2. Anna Ruiz Comes dijo:

    Hola guapa
    Me alegra ver que aunque fue algo inesperado fue totalmente positivo, no para todas las mujeres es así pero seguro que si para toda es un cambio de vida radical.
    Y entiendo lo que dices de ese amor incondicional que lo llena todo, debe ser algo mágico y muy bonito de tener
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. carterajoven dijo:

    ¡Felicidades por tu nena! No te preocupes por lo prematuro, yo tambien lo fui. Aún no soy madre, pero puedo entender tu sentimiento . Siento que si tu deseas tener un hijo, mejora tu vida por siempre 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Ahyde jorna dijo:

    Hola! Yo no soy mama, pero espero que cuando lo sea no deje de ser yo y como tu siga haciendo cosas que me gustan y disfrutando de mi hijo, porque se que no todo es de color de rosa. Por cierto me encanta el no,bre de tu niña, es precioso. Besos

    Me gusta

  5. Marah ZP dijo:

    Hola!! Siempre he creído que la maternidad es lo más maravilloso que nos puede pasar a las mujeres, yo aún no soy madre pero espero algún día tener la dicha de experimentar ese maravilloso primer momento en que tienes a tu hijo en brazos. Felicidades por tu princesa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Feli Luna dijo:

    Hola! Ser madre es una experiencia maravillosa, es cierto que a veces nos quita tiempo para nosotras, al menos a mi, y de vez en cuando también me apetece arreglarme o salir con mi chico solos los dos, como tu bien dices no por ser madres dejamos de ser mujeres. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  7. Vanesa Giménez dijo:

    Hola guapa, sin duda alguna me quedo con lo de ser todologa jajaja y eso que no me veo ni la mitad de completa que era mi madre pero aún así no sé qué nos pasa que cuando nos convertimos en madres llegamos a todo aunque caigamos muertas en la cama, sin duda alguna es una experiencia maravillosa, lo mejor que he hecho en la vida. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  8. resiscrap dijo:

    Que bien que nos hayas compartido tu experiencia, yo soy madre y no quiero serlo pero me encanta leer sobre estas cosas, ver como os cambia la vida y como bien dices, no por ser mamas dejas de ser mujer, muy buena entrada!

    Me gusta

  9. Elizabeth dijo:

    Que gracioso! No me imagino tu reacción en el ultra sonido después del negativo en el examen! Sabes, algo similar me pasó a mi al escuchar los latidos de mi hija. La vida te cambia. Esa personita le da vuelta a tu mundo y vale tanto la pena!

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi pequeño rincón dijo:

    Hola Norma,
    Me ha encantado lo que dices de la maternidad, yo pienso igual que tu, tu vida no cambia al 100%, es lógico que alguna cosas pueden cambiar pero es que no importa por que lo hace feliz por esa personita, yo he seguido haciendo mi vida igual con la diferencia que tengo una responsabilidad que me encanta. besos

    Me gusta

  11. rebecamlblog dijo:

    La maternidad sin duda le cambia la vida a todos, el ritmo ya no vuelve a ser el mismo que se tiene cuando se está solo, al contrario te llenas de muchas responsabilidades, pero al mismo tiempo disfrutas del proceso a pesar del cansancio, las malas noches uno se las arregla para salir adelante sobre todo por darle lo mejor a sus hijos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s