👍 COMO HACER RENDIR TU TIEMPO ⏱

PineappleExpress (1)
Hola Hermosas ¿Cómo están?
Esta semana les quiero contar un poquito de cómo me organizo ya que como algunas de ustedes saben es muy difícil hacer tantos roles en un día yo en lo personal soy mama de tiempo completo, trabajo en casa, soy esposa, estudio una maestría en línea, y bueno para no hacerles el cuento largo son tantas cosas las que tengo que hacer en un día que de verdad se los digo si no aplicara estoy tips yo sería un desastre completamente, así que vamos a empezar con estoy tips de cualquier forma les estaré dejando este video para que lo chequen por si quieren verlo más a detalle.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
1. Pon mil alarmas: De verdad que esto de las alarmas son super efectivas esto lo aplico desde que estoy en la preparatoria y ufff vaya que salva vidas sobre todo si eres una persona a la que le gusta ser puntual o tiene diversas actividades en un día. El chiste en esto es tener programadas alarmas para poder cumplir con todas tus actividades.
Por ejemplo, yo tengo una para despertarme (la mas común), otra para hacer ejercicio, para recordar si tengo que hacer alguna llamada, o tengo que hacer alguna diligencia fuera de casa, entre muchas otras.
2. Levántate a la primera: Sé que esta es una poco rara y a lo mejor pensaran pues es la más obvia, pero sabía que el 86% de la gente le cuesta levantarse a la primera (dato curioso verdad ahí les dejo el dato de tarea 🤔😅) y por ello siempre se quedan dormidos o van corriendo para todos lados. A demás levantarse a la primera es una habito disciplinario y te ayuda a cumplir todos tus objetivos del día.
3. Aclara tu mente: Antes que nada, siempre tienes que tener en mente que el tiempo es algo relativo algo que no tiene por qué estresarte ni intimidarte, sé que muchas veces durante el día queremos cumplir con muchas cosas durante el día a día, pero ten en cuenta que somos seres humanos no maquinas.
4. Ten una agenda: Te sugiero que siempre que quieras organizar tus ideas lo hagas en tu agenda cuando anotas las tareas por realizar en un día te estresas menos ya que te das cuenta que no eran tantos pendientes los que tenías como tu pensabas, esto aligera tu carga y no estas siempre pensando en que se te olvido hacer algo o que tenías algo pendiente por hacer. También te sugiero que todas tus mañanas revises tu agenda para que tengas presente como vas a organizar tus tareas para que te rinda el tiempo.
5. No te pongas tantas tareas: Sé que a veces tenemos muchas cosas por hacer, pero como te lo dije anteriormente no somos maquinitas también nuestro cuerpo y mente se agotan te sugiero que seas realista en cuanto a las tareas que quieres realizar porque no se puede hacer todo de una sola vez solo elije las que para ti sean importantes realizar ese día y si no puedes cumplir todas no te estreses hay más días para realizarlas.
6. Prioretiza: Siempre en nuestra agenda en nuestro día a día debemos tener por lo menos una sola cosa que si o si se tiene que hacer; organizas tus ideas de mayor a menor importancia o viceversa como mejor te acomode el chiste es que cumplas con tus tareas.
Y Bueno chic@s estas son algunos tips que les servirán para cumplir con sus tareas diarios y pero sobre todo que su tiempo rinda espero que haya sido de utilidad para ustedes y que me dejen saber en los comentarios que les pareció y si me pueden dar ustedes algún otro tips hay que apoyarnos entre todos.
Un beso y que pasen un lindo día
Norma

 

Anuncios

23 comentarios en “👍 COMO HACER RENDIR TU TIEMPO ⏱

  1. Alejandra AC dijo:

    hola linda, en mi caso si es un poco dificil poder meterme de lleno en una “lista” de que debo hacer, al final siempre me suceden muchos imprevistos y suelo mover enormemente mi agenda, en mi cumple me regalaron una agenda y me ha ayudado a no “brincarme” ninguna de mis actividades que necesito, entre citas medicas y citas de trabajo es un poco complicado.
    Tienes mucha razon en lo de levantarse a la primera, a mi me cuesta trabajo, pero si soy esa chica de las mil alarmas, (que por cierto a nadie de mi casa le late que haga eso jijijiji)

    Le gusta a 1 persona

    • elblogdenorma dijo:

      Hola Ale la verdad es que las agendas convencionales o el bullet journal son muy útiles para mantenerte organizada sobre todo si tienes mil cosas que hacer y de esa forma puedes cumplir tus objetivos, ojal este post te sirva muchísimo.
      Besos hermosa

      Me gusta

  2. Rocio dijo:

    Buenas !!! Pues tienes toda la razon … yo la verdad es que solo utilizo la alarma de la mañana y ya tofo el dia a contrareloj. No soy de planificarme porque siempre que lo hago surge algo nuevo que ya me obliga a no continuar con lo previsto aunque, si es cierto que llevo al dia si tengo que hacer unas tareas u otras. Pero bueno, es como todo y si tu rutina y esta forma te va bien .., para que cambiar ??

    Le gusta a 1 persona

    • elblogdenorma dijo:

      Hola Rocio ¿como estas?
      La verdad es que tiene mucha razón hay algo que siempre he dicho incluso hice un vídeo sobre eso en mi canal y eso es HÁBITOS Y RUTINAS ANTES QUE LA AGENDA porque si no eres contante y objetivo en tu día a día no vas a poder cumplir con tus compromisos.
      Muchas gracias hermosa te mando un gran beso 😘

      Me gusta

  3. lala tur dijo:

    Hola guapa!
    Me gusta mucho tu post, yo también soy de las que intenta organizar todo y tu post me viene de lujo.
    Siempre uso la agenda tanto física como la del móvil y lo que no había pensado es en ponerme alarmas. Me parece un tip útil para no demorar las cosas demasiado tiempo.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Benii Novelo dijo:

    Excelente post! Me gusta que hayas detallado cada paso, en lo personal he aplicado muchos de estos, sobre todo cuando estudiaba en la universidad, y debo admitir que ser organizado es escencial para poder salir adelante en nuestras metas. A mi me funcionaba hacer listas de pendientes por realizar y tratar de avanzarlos de a poco mucho antes de la entrega en vez de tratar de terminarlos yn día antes, algo que he notado les pasa a muchos. Gracias por el post. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • elblogdenorma dijo:

      Hola Beni ¿Como estas?
      La verdad es que yo igual estos tips que les di los llevo usando desde hace años prácticamente desde la preparatoria y me han funcionado de maravilla después de terminar mi carrera y ahora que soy mama los sigo usando y son una maravilla.
      Besos 😘

      Me gusta

  5. MJ RU1Z dijo:

    Hola. He de confesarte que en ese sentido no soy nada disciplinada ni organizada y debería porque las cosas tienden a estirarse más de lo conveniente. Soy de las que no se levantan a la primera y eso ya sirve para ir renqueando el resto del día, tienes razón. Las agendas como que me dan alergia. Creo que hago todo lo que no se debe hacer… un desastre. A partir de ahora voy a tratar de implementar algunas de tus recomendaciones en mi día a día. Quiero sacarle mayor provecho.
    Me gusta el listado que has hecho. Es muy cabal y para nada agobiante. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • elblogdenorma dijo:

      Awwww muchas gracias que bueno que te gusto mi post la verdad es que durante mi adolescencia si era muy organizada tanto que a veces así las cosas de ultimo momento y eso obviamente no estaba bien. Cuando empece a organizarme las cosas fueron mejorando fui mas productiva y mas responsable por esa parte. trato de hacer lo mas claro y directo posible los post para que no sean tediosos que bueno que te gusto 😘

      Le gusta a 1 persona

  6. las pruebas de laura dijo:

    Hola!!
    Ay cómo me gusta y que bien me viene tu post. Pues mira desde que además soy madre mi tiempo es escaso y encima enseguida se pueden truncar los planes. Cierto es que me gusta ponerme alarmas y por ejemplo me despierto a la primera, pero agenda en papel alfinal nunca la uso. Y llevas toda la razón tener que priorizar sin agobios abriendo y teniendo clara nuestra mente. Pondré tus consejos en práctica. Gracias!
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • elblogdenorma dijo:

      Yo también soy mama y trabajo en casa para mi es muy importante que mi día este lo mas organizado posible obviamente que se que no siempre podre cumplir con todas las tareas o saldrán siempre imprevistos pero trato de hacer las cosas lo mejor posible siendo sincera tengo una malisima memoria por ello es que uso agenda como dirían por ahí soy Doris.
      besos hermosa me encanto tu comentario 😘

      Me gusta

  7. Mayte Méndez dijo:

    buenas tardes guapísima
    Yo me compro planificador, agenda etc y empiezo a tope pero acabo dejándolo de lado y así se me junta luego todo, es un caos…este año quiero proponerme-lo si o si, para poder organizarme bien con los médicos, compras, comidas, y con el blog y redes sociales. seguiré tus consejos.
    saludos

    Le gusta a 1 persona

    • elblogdenorma dijo:

      Hola Mayte la verdad es que son muy útiles estos tips te facilitaran la vida como no tienes idea a mi me gustan muchísimo es por eso que los he llevado a cabo desde la preparatoria hasta ahora que soy mama. Ojala te sean de utilidad
      besos 😘

      Me gusta

  8. Sandra Inoue dijo:

    Aún sin saberlo sigo practicamente todos tus consejos aunque no tengo una agenda como tal lo mejor para utilizar tu tiempo de una manera efectiva es mantenerte organizada, así sin que te des cuenta tu día será mucho más sencillo y podrás realizar todas las actividades que desees, gracias por compartir!

    Me gusta

  9. Bloomir dijo:

    Nosotros vamos haciendo sobre la marcha. La única alarma que tenemos activa es la de despertarse (3 o así)… Con una peque es muy complicado seguir un horario a raja tabla. Pero es una buena opción.

    Le gusta a 1 persona

  10. Paula Alittlepieceofme dijo:

    Me agobiaría un poco tener alarmas para todos los puntos importantes del día, pero quizá sea efectivo. La que es vital para mi es la de primerísima hora de la mañana, Y sí, quizá debería marcarme menos tareas para que luego no me quede alguna pendiente, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s